viernes, 7 de marzo de 2014

Google celebra el Día de la Mujer 2014 con un doodle

Google celebra el Día de la Mujer 2014 con un doodle interaGoogle se ha adelantado para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2014 que se celebra cada año el 8 de marzo. El buscador ha lanzado un doodle interactivo, al pulsar en el botón de ‘play’ puede verse un vídeo en el que mujeres de todo el mundo y culturas felicitan el día en diferentes idiomas.

A este día también se lo conoce como el Día de la Mujer Trabajadora y este 2014 el lema de este año es: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@as”. Bajo este día Internacional, que no fue reconocido por la ONU hasta 1977 pese a que la primera celebración fue en 1911, se conmemora y homenajea el papel de la mujer en la sociedad. 

Google celebra el Día de la Mujer 2014 con un doodle interactivo 


En los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer no solamente se clama por los derechos y la igualdad de sexo, ya que en existe una gran brecha salarial y social en muchos países, por ello, este día se intenta concienciar a la sociedad sobre las barreras estructurales a las que las mujeres deben enfrentarse. 

Los derechos de la mujer embarazada en el trabajo 

El doodle del 8 de marzo para homenajear a las mujeres es uno de los clásicos del buscador. En el 2013 el logo de Google se transformó y escondió bajo un mosaico de rostros femeninos de diferentes culturas. El doodle del Día de la Mujer Trabajadora de 2012 implementaba en el diseño una flor amarilla y letras lilas con el símbolo del sexo femenino.

Como se lee e imagen: http://zonadigital.excite.es/google-celebra-el-dia-de-la-mujer-2014-con-un-doodle-interactivo-N40366.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...