martes, 4 de marzo de 2014

Microsoft quiere llevar Xbox Live a los juegos de iOS y Android

Microsoft quiere llevar Xbox Live a los juegos de iOS y AndrNos llegan noticias vía The Verge que tienen que ver con Microsoft y Xbox Live. Parece que tienen previsto lanzar su plataforma a los juegos de iOS y Android, tendrían logros, lista de amigos, juego online, etc. Estos planes se revelaron el pasado fin de semana, la finalidad es bien sencilla, llevar su plataforma de juego a la mayor parte de los sistemas.

Estarían trabajando en un cliente basado en código abierto y que sea escalable a través de las distintas plataformas, esto incluye la Windows Store, Windows Phone, iOS y Android. Actualmente están buscando más desarrolladores que sean apasionados en el sector de los juegos, para que se unan a su equipo. 

La oferta de trabajo dice lo siguiente: 

El departamento de nuevos dispositivos y juegos está buscando desarrolladores que sean apasionados y experimentados para que se unan a nosotros. Como miembro del equipo de reciente creación, tendrá la oportunidad de influir en nuestra planificación y diseño desde el principio. Vamos a crear un framework que será de código abierto, ligero y escalable a través de las diferentes plataformas, incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android. Trabajando en la tecnología de los juegos, usted podrá colaborar con ambos equipos internos de la compañía y socios del ecosistema externos. 

El director general de Microsoft, Satya Nadella, ya dijo que tienen pensado centrarse en el sector de servicios y de la nube. Por lo que esta noticia tiene mucho sentido, si llevan Xbox Live a otros sistemas tendrán más ingresos. No es una idea nada descabellada. 

Tenemos que recordar que Google ya tiene algo parecido en Android, Play Games. Apple también tiene su propio sistema online de juegos llamado Game Center, ambos tienen lo mismo que Xbox Live, logros, partidas online, lista de amigos, entre otras cosas. 

¿Que os parece la idea de llevar Xbox Live a los juegos de otras plataformas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...