A contramano de los principios que pregonan la opiniones más liberales sobre la libertad de mercado y la competencia, el proceso de concentración de mercado en manos de multinacionales informáticas sigue su camino al igual que en otros rubros donde la compra-venta de empresas es cuestión de todos los días.
La dinámica de las empresas informáticas de renombre que, desde su posicionamiento como referentes de la industria en las últimos 50 años, han pasado de ser productores de hardware y tecnologías de la información, a empresas de servicios. Si bien esos servicios tienen que ver con la informática, también abarcan actividades de lo más diversas.
En la última década se dió un festival de ventas y adquisiciones de empresas de servicios por parte de las grandes tecnológicas. Uno de los ejemplos mayúsculos fue el caso de la compra de EDS por parte de Hewlett-Packard en 2008 para competir contra su rival por excelencia: IBM. Dentro de la misma tendencia, IBM adquirió Kenexa en 2012 con el objetivo de incursionar en el negocio de Recursos Humanos por un monto de USD 1.300 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario