lunes, 3 de junio de 2013

7 cosas que no sabías de la Xbox One

1.- ¿Y los juegos independientes?

Microsoft dejó en el pasado la posibilidad de que los desarrolladores independientes de videojuegos sigan ofreciendo sus productos a través de Xbox Live. El vicepresidente del corporativo de Microsoft , Phil Harrison aseguró que el canal de juegos independientes se interrumpirá con el lanzamiento de la Xbox One y que los nuevos títulos estarán a cargo de grandes corporativos como EA y Activision.

En cambio, muchas empresas como Sony reciben con los brazos abiertos a desarrolladores independientes para Play Station. Ahora Microsoft debería de pensar en una estrategia para los editores de juegos más pequeños, porque podría ser malo darles la espalda a largo plazo.





2.- TV y Xbox, ¿qué nos espera?

Una de las características más destacadas del Xbox es la capacidad de cambiar tu pantalla de juego por un programa de televisión, así como el modo de dividir la pantalla para hacer dos cosas a la vez en una transmisión en vivo.

Pero Microsoft no mencionó que sólo algunos proveedores de cable y televisión satelital funcionarán con la Xbox One.



3.- Adiós a los juegos de segunda mano

Hay rumores de que no podrás utilizar un juego en una consola que no sea la tuya, sin antes tener que pagar una cuota. Esta idea de limitar que alguien te preste un juego o que vendas los que ya no quieres, puede ser una mala noticia para aquellos que quieren mostrar sus juegos a amigos o cambiarlos en algunas tienda.

Respecto a esto los encargados de Xbox One dicen que un usuario puede jugar desde cualquier consola siempre y cuando sea una propietario registrado.

Pero, si el amigo quiere seguir jugando después de que el propietario se vaya, tendrán que pagar su propia licencia. La ventaja que ofrece es que el juego al ingresar a otra consola se quedará grabado, pero sólo se podrá desbloquear cuando se realice el pago.

Los miembros de la familia del titular registrado no tendrán que pagar por sus propias licencias. Pero una copia del juego no se puede ejecutar al mismo tiempo en el mismo hogar



4.- ¿Se requiere el Kinect?

El Kinect es un dispositivo de control de movimiento que no es necesario para operar el sistema del Xbox 360, sin embargo para el Xbox One será necesario para funcionar. Esta situación pondrá en desventaja en aquellos que no cuenta con el sensor o simplemente carezcan del él.


5.- ¿La Xbox One siempre tiene que estar en línea?

Durante la presentación de la consola se dijo que el sistema necesitará una conexión continua, o por lo menos frecuente para operar. Aunque no lo han desmentido parece que sí. La consola necesita hacer “Ping” a los servidores de Microsoft por lo menos una vez al día, si no podría dejar de funcionar.


6.- ¿Es compatible con versiones anteriores?

No, al menos en cuanto a juegos se trata. "El sistema del Xbox One se basa en una arquitectura de núcleo diferente, por lo que un juego no podrá operar con la “misma experiencia” si se inserta en otra cada consola o viceversa”, dijo el vicepresidente de Microsoft Marc Whitten.

Esta falta de compatibilidad se debe a que la empresa quiere reservar “nuevas experiencias” a cada lanzamiento. Además los controles del Xbox 360 tampoco funcionarán con el Xbox One.


7.- ¿Cuál es el precio?

Sabemos que estará en las tiendas antes de Navidad en Estados Unidos. Pero aún no sabemos cuándo llegue a México.

Las estimaciones apuntan a que costará entre 400 y 500 dólares, con la posibilidad de contratar una suscripción que está vinculada a la cuenta de Xbox Live por dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...