jueves, 9 de julio de 2020

Solución Macbook se apaga solo. | Calibración de la batería de una MacBook

Si tienes problema con tu mac que se apaga sola cuando tiene batería baja entonces puede ser problema de los ciclos de carga, los ciclos de carga se determinan en esta pagina oficial 

En mi caso tengo una MacBook Air la cual tiene 300 ciclos de carga entonces, porque me esta dando problema si su maximo es de 1000 ciclos de carga, entonces si no has alcanzado el maximo de ciclos de carga entonces es problema de calibracion de la bateria que es un 80% de casos.
  • Carga el MacBook hasta el 100% y una vez llegado a este punto mantenlo encendido sin desconectar el cargador durante aproximadamente 3 horas. Puedes usar en este tiempo el ordenador con normalidad. (Debe de estar prendida)
  • Desenchufa el MacBook de la corriente y deja que se agote la batería completamente hasta apagarse. Durante este proceso también podrás utilizar el MacBook con normalidad y de hecho se recomienda realizar procesos pesados para que el tiempo que tarda en agotarse la batería sea menor. (Usarla a a tope con videojuegos o programas de edición pesados), se recomienda esperarse 5 horas para utilizar al batería de emergencia.
  • Una vez que el MacBook está apagado deberás dejarlo durante 6 horas sin conectarle a la corriente. Conecta ahora el cargador al MacBook y, manteniendo el equipo apagado, déjalo cargar durante otras 6 horas.
Entonces ya no tenemos problemas, si el problema persiste tendras que remplazar la bateria pero como lo dijimos al principio, si los ciclos de carga no son mayores a 10,000 entonces es problema de la calibracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...