martes, 13 de agosto de 2019

¡Por qué debes de usar una VPN Ya!


Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet. Las empresas suelen utilizar estas redes para que sus empleados, desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que, de otro modo, no podrían. Sin embargo, conectar la computadora de un empleado a los recursos corporativos es solo una función de una VPN, esta tiene muchisimas mas y vamos a verlo en este video. 

1.- Utiliza redes Wi-Fi públicas sin miedo 

Se te ha dicho que NUNCA te debes conectar a redes Wi-Fi públicas, ya que todo el tráfico puede ser visto por cualquiera que esté conectado en dicha red. Si tenemos un servicio VPN, todo el tráfico irá cifrado desde el cliente hasta el servidor VPN. De esta forma, un usuario malintencionado podrá capturar la información pero nunca la podrá leer. Por tanto, si tienes un servicio VPN ya podrás conectarte sin miedo a redes Wi-Fi públicas. 

2.-Evita restricciones de acceso de las redes Wi-Fi públicas, de la red del trabajo y también de la Universidad 

La red Wi-Fi del trabajo y de la Universidad tienen un servicio de Proxy que impide conectarnos a determinadas webs o utilizar determinados servicios. Al utilizar servicios VPN es muy probable que puedas saltarte todas estas limitaciones, podras entrar a cualquier pagina que deseas, yo lo utilizo en la universidad para jugar videojuegos online, totalmente te lo recomiendo 

3.- Oculta el tráfico de Internet 

En EEUU se ha dado vía libre a utilizar el historial de navegación de todos los usuarios. Para poder utilizarlo y analizarlo, esto es una violacion a la privacidad, Si no quieres que tu operador de servicios de Internet tenga esta información, siempre podrás contratar un servicio de VPN de tal forma que todo el tráfico (incluyendo la resolución de DNS) viajen cifrado punto a punto hasta el servidor. 

4. Sáltate cualquier bloqueo por tu geolocalización 

Se puede saltar cualquier bloqueo por nuestra geolocalización. Si por ejemplo queremos utilizar un determinado servicio que únicamente está disponible en EEUU, podremos conectarnos a un servidor VPN de allí y salir a Internet con una IP geolocalizada en EEUU. También es cierto que servicios como Netflix tienen muy vigilados tanto los proxys como las VPN, para que no puedas saltarte dicho bloqueo. No obstante, siempre podrás intentarlo y seguramente encuentres servicios VPN que te funcionen adecuadamente. Checa mi video donde te eneseño a ver NETFLIX USA en cualquier lado (celular o tablet o tv) 

5. Sáltate cualquier bloqueo de tu Gobierno 

Si tu Gobierno está bloqueando determinadas páginas web, podrás saltártelo sin problemas ya que todo el contenido va cifrado punto a punto. Un claro ejemplo de censura es China, donde se limita el acceso a Internet y se bloquean una gran cantidad de webs y servicios. 


6. Podrás evitar el tracking de Google y otras empresas al navegar 

Si nos conectamos punto a punto de manera cifrada con nuestra VPN, y además, utilizamos el modo incógnito del navegador (y que no sea Google Chrome), podremos evitar el tracking de Google y otras empresas de Internet que utilizan las cookies para espiarnos y ver todo lo que hacemos. 


7. Descarga a través de BitTorrent u otros P2P de manera anónima 

Si realizas descargas con BitTorrent u otros protocolos P2P, podrás utilizar los servicios de VPN para mantener anónimas dichas descargas. No podrán los ISP asociar un determinado contenido descargado contigo, ya que la IP pública que se descargará no será la tuya, sino la del otro extremo del túnel. 

8. Anonimato 

Si eres periodista, investigador de seguridad, activista o un importante empresario, tener un buen servicio VPN es fundamental para proteger tu privacidad y tener un mayor anonimato en la red, ya que toda la actividad que realices en Internet saldrá por el túnel establecido con el servicio. Deberás elegir un servicio que te proporcione una privacidad adicional como por ejemplo pagar con Bitcoins, no guardar historial y que sobre todo no esté ubicado en EEUU. Hasta aqui dejo mi video, si quieres saber cual VPN Gratis te recomiendo checa mi siguiente video, hasta luego, que tengas un excelente dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...