sábado, 31 de agosto de 2019

7 habilidades que todo buen ingeniero debe tener

 https://www.facebook.com/Sociedadefilosofiaplicada/videos/364092041083820/?v=364092041083820



Como dijo mi buen amigo Albert Eisten "Nunca consideres el estudio como una obligacion sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber", Supongamos que quieres estudiar ingenieria, pero por donde empezar?, cual ingenieria estudiar? En este video les voy a compartir todo que he aprendido en estos años que llevo estudiando ingenieria, alguno no sabran yo estoy estudiando ingenieria electronica y comunicaciones ya estoy en mis ultimos semestres y hablare de lo que se necesita y lo que se debe aprender, tambien algunos consejos que puedo dar, en este video veremos 7 habilidades que todo buen ingeniero debe tener.

7._Conocimientos basicos 
APRENDER ES UN PROCESO CONSTANTE
En cualquier ingenieria vas a toparte con muchas, muchisimas matematicas, pero eso no es nada malo al contrario las matematicas fueron hechas para organizar y hacer las cosas mas faciles, estan en nuestro dia a dia, puede verse y sonar complicado pero no lo son, si en verdad le das un buen tiempo para estudiarlas todos los dias y enamorarte de ellas, el razonamiento analitico y logico que te ayuda a desarrolar las matematicas se veran en toda la carrera en incluso fuera de ellas algunas patentes tienen algoritmos, derivadas e integrales complejas para explicar como funciona el dispositivo y esto te ayudara a entenderlo mejor y ha razonarlo. mi consejo es: empieza con lo basico aprende formulas basicas, has todo los problemas de los libros y te recomiendo el libro "el calculo de louis leilthold septima edicion".

Las matematicas van de la mano con la programacion, con el pensamiento logico y en todas las ingenierias vas a aprender a programar en c, c++, matlab, lo mismo que con el calculo empieza desde cero, y te recomiendo la pagina "cs academy" donde ellos mismos te muestran codigos y te ponen ejercisios a resolver en todos los lenguajes de programacion.

6._ Aprende a saber leer libros
La lectura de todo buen libro es como una conversacion con los hombres que lo han escrito, los mas dignos de las edades pasadas, una conversacion selecta, en la cual solo nos dejan sus mejores pensamientos.

En toda la carrera tendras blibliografias extensas y tendras que leerlas, tus semanas seran capitulos de libros con ejercisios o practicas que tendras que cumplir al final de la semana. y solamente con la practica, que todas las semanas te heches un capitulo o dos de cualquier libro y asi veras que no es complicado de hecho te empezara a agradar hacer problemas la idea de saber que tu eres capaz de hacer problemas "complejos" te dara mas confianza, y digo complejos entre comillas ya que siempre habra ejercisios mas complejos.




5-_ Mete las manos
Como en todo se aprende haciendo con la practica, y te haras bueno despues de mil horas de trabajo, a todo metele mano, cuando te toque hacer un circuito o te toque usar un multimetro o cualquier aparato de trabajo de tu area, lee el manual y las especificaciones despues usalo hasta que te canses y pierdas el miedo, ya sea un multimetro o un sistema de control cualquier aparato.

4._ Programacion
Si estas tratando de ganar mucho dinero o simplente quieres cambiar el mundo programar es una herramienta tremendamente muy poderosa
Como habia dicho en el numero 7, la programacion va a ser tambien el pan de cada dia, expeto para los mecanicos, pero ellos tambien saben Solid Works (programa usado para impresiones 3D), Te recomiendo que te metas a todos los cursos de programacion que encuentres Matlab, C, C++, pynthom y veas tutoriales en youtube, ya que muchas veces te pediran que lo compruebes programandolo, por ejemplo el otro dia tuve que hacer una tarea la cual me pedia programa la media distributiva en cualquier lenguaje, y si no hubiera tomado mis materias de programacion no la hubiera podido entregar, no le tengas miedo a la programacion, esta en todos lados.

3._ Saber leer un manual, de remplazos
Casi todos los dispositivos se pueden arreglar si llegasen a fallar, pero que se debe de cambiar? muchas veces en la empresa nos va a tocar dispositivos o maquinas las cuales el fabricante nos dejo un manual de remplazos el cual debemos saber intrepertar sino nos corren. no es nada del otro mundo es solo cambiar una pieza pero debemos de saber cual pieza es y si no la hay con cual podemos remplazarla y para eso vas a necesitar tus conocimientos aprendidos en la carrera, y olvidate de buscarlo google porque no aparecera NADA.

2._ Aprende a trabajar en equipo
Todo en la vida se ha dado por grupos de trabajo los cuales ha sabido trabajar entre ellos, los grandes proyectos se deben a un grupo de personas no solo a una, para esto entonces trabajar en equipo saber como tratara a la gente, es necesario en el trabajo, repartir tareas saber como presionar entre otras cosas, aprende a preguntar, y relacionate con toda la gente que conozcas en la carrera, con tus compañeros con tus maestros, creeme, necesitaras de ellos en un futuro y siempre brinda tu ayuda.

1._ ¿Saber que es un ingeniero?
Esto podria parecer obvio pero no lo es,  Según la wikipedia - un ingeniero es alguien que se dedica al ejercicio profesional de la ingeniería: la aplicación del conocimiento científico, las matemáticas y el ingenio para desarrollar soluciones para problemas técnicos, sociales o comerciales.

es una persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas, donde la ingeniería es "Estudio y aplicación, por  especialistas, de las diversas ramas de la tecnología."

Ingenieros ha habido toda la historia, Leonardo Da Vinci, Nicola Tesla, Elon Musk, etc.

Un ingeniero debe aprender a resolver problemas cotidianos, debes dominar las matematicas y tenerle gusto a ellas, debes de ser analitico, racional y obvervador, si no utilizas tecnologicas nuevas quedaras obsoleto, todo cambia. Si tu perfil encaja y este video te gusto entonces suscribete y comenta, muchas gracias por ver el video. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...