domingo, 21 de octubre de 2018

Comprar seguro en internet y no tener problemas en la aduana | 2018

Hola amigos, en esta ocacion les traigo mis experencias personales para comprar seguro en internet y estos son mis consejos para una compra segura.

De todo el tiempo que llevo comprando en internet de mas de 100 productos, puedo decir que solo 1 me lo ha detenido la aduana y me han cobrado impuestos, solo detienen los envio que van por un servicio premium llamese DHL, FEDEX, etc.. si es servicio correo postal (la estampita) no detienen productos (pero es mas peligroso lo veremos adelante).

TODOS LOS PRODUCTOS PASAN POR LA ADUANA PERO NO A TODOS LOS DETIENEN.


Mas abajo esta explciado porque los detiene la aduana, pero si llegase a detener tu producto lo que va a ser tu servicio de mensajeria DHL, FEDEX o etc, van a llamarte para decirte que tu producto fue detenido por aduana pero para que te lo den tienes que pagar una cantidad de dinero (lo que ellos pagaron para liberarte el producto) esto es justo pero es un gasto imprevisto (pagaras el iva que es el 15% del producto), una vez pagado llega tu producto.  

NOTA: En la aduana no le hacen caso a paquetes chicos y baratos, no pasa nada si pides una camisa, un reloj o cualquier cosa menos de 100 dolares, aunque te excedas y compres algo voluminoso puede que nisiquiera lo chequen.

Esto de si aduana te detiene algun paquete es cuestion de suerte.


Que tipo de envio debo de elegir

Siempre paga el envio!, si le pones envio gratis, el servicio postal de todos los paises son deficientes (menos estados unidos), lo mas seguro es que pierdas tu paquete ya que tarda de 60 a 90 dias y debes estar checando todo el dia donde esta el producto y puede haber la posibilidad de que se transpapaele o se pierda, tambien te puede llegar pero eso casi no pasa.

Paga servicio premium, ellos te dan un numero se seguimiento y te llaman si tienen algun problema y el paquete llega de 2 a 7 dias, y va a llegar porque va a llegar, una gran diferencia.

NOTA: Algunas paginas tienen a DHL, FEDEX.. como Premium Shiping, es lo mismo.


Consejos a la hora de comprar en internet

1.- Lo barato sale caro, paga el envio y no compres cosas sospechosas

2.- Verifica si ya esta pagado 

1.- Verifica al vendedor y checa los comentarios o valoraciones

2.- Lo que importa es la descripcion del producto NO LA IMAGEN, osea que puede ser muy diferente una de otra.

2.- La proteccion de comprador es muy importante para que no te estafen, cuando queden pocos dias para que se acabe, abre una disputa y asi tendras seguro tu dinero, asi el vendedor te puede devolver el dinero o se alarga el tiempo de proteccion de vendedor.

OJO: muchos vendedores te dicen que canceles la disputa para continuar con tu producto, NO LO HAGAS posiblemente seras estafado.


Por que la aduana retiene los paquetes

1.- No pedir cosas de marca (nike, adidas,) en paginas no oficiales

2.- Precio estimado falso (Hacen esto los vendedores para que tu paquete no levante sospechas pero si aduana llega a darse cuenta te lo detienen).

3.- Permisos especialaes (Cofrepris o SEDENA)

4.- Mercancia voluminosa (Demasido producto)

5.- Mercancias sospechosas (SEDENA) 

6.- Mercancias complicadas (No saben que es lo que es)


La aduana no es problema sino tambien cofepris, ellos tambien pueden detener tu paquete. 

Que hacer si te agarra COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)

Te dan 3 opciones
- Arreglarlo con el servicio de paqueteria (DHL,FEDEX ,etc)
- Contratar a un agente aduanal
- Abandonarlo

Escoge abandonar, asi se regresa el producto y te devuelven el dinero y ya lo vuelves a intentar dentro de unos meses, si decides pedir el persmiso va a ser un infierno de papeleo. 


Que hacer si te agarra SEDENA (Secretaria de Defenza Nacional) 

Si pides armas de juguete por internet, o cualquier otra cosa que parezca un arma, sedena agarra tu producto y lo checa para ver si no es arma de fuego, no pasa nada solo va a tardar un poco mas tu envio y te llegara tu paquete con una carta de la sedena informando porque lo detuvieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...