miércoles, 29 de agosto de 2018

Me marcan y nadie contesta ¿Me estan localizando? | 2018

Ultimantente me han estando marcando de numeros muy raros,y asi se la han llevado desde ya hace meses y cuando contesto nadie esta del otro lado, me preocupe se me vino a la mente la idea de que me pueden estar localizando pero es totalmente fue de lugar.

Pasa esto porque es probable que la llamada sea de una base de telemarketing o call center que utiliza un sistema llamado “marcado predictivo”. 
El marcado predictivo se da cuando una computadora marca varios números telefónicos durante un corto periodo de tiempo. 
Cuando alguien contesta esa llamada, la computadora lo transfiere rápidamente con un asesor telefónico, pero si todos los asesores están ocupados en otras llamadas, no habrá respuesta y, por lo tanto, no escucharás nada. 


Hay ocasiones en que estas “llamadas silenciosas” vienen de máquinas contestadoras que sólo funcionaran si hablas lo suficientemente fuerte o si dices “Bueno” dos veces.

Esto se puede evitar llamando a  REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad), llamando al 96 28 00 00 desde México, Guadalajara o Monterrey, o al 01 800 962 8000 desde el resto de la república. El REPEP es un servicio gratuito, administrado por Profeco, que te permite registrar tu número, o números, telefónico para evitar este tipo de llamadas.

pero nuestros datos tambien estan en otros lados y llega a manos de malandros que nos quieren extorsionar entonces podemos utilizar apps para bloquear llamadas con reporte de spam como call blocker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...