martes, 11 de abril de 2017

EL MEJOR METODO PARA HACER LA PC MAS RAPIDO

Fragmentacion 


La fragmentación del disco duro es el resultado de cómo un equipo utiliza el almacenamiento dentro del disco duro. Con el paso del tiempo, los archivos de un disco duro ciertamente comenzarán a fragmentarse. Cuando un archivo está 'fragmentado', partes de la misma se almacenan en pequeñas porciones en varias ubicaciones alrededor de la unidad de disco duro.

La fragmentación de los datos resulta en procesos retrasados. Ésto porque con el fin de acceder a un archivo, la computadora ahora necesita acceder a las diferentes partes de la unidad del disco duro. Debido a la naturaleza mecánica de la unidad del disco duro, la necesidad de acceder a diferentes partes puede dramáticamente impedir el rendimiento total del equipo.

Para mi la fragmentación del disco es lo importante a la hora de hacer tu computadora mas rápida, es donde mas se nota un cambio, tengo que decir esto no es un proceso que hagamos una sola vez, tiene que hacerse varias veces para el optimo desempeño del disco duro, pura durar o meses des fragmentando el disco, pero es el método mas eficiente.

Y esto de la mano con programas para limpiar la pc como cleaner o tuneup utilitys como en este video va a ser maravillas en tu pc.



Esquema que muestra cómo se desfragmenta un disco (característico del S.O. Windows). Cada color representa un archivo, y en un principio están todos fragmentados (esparcidos por todo el disco). Luego el proceso de desfragmentación va situando cada parte de cada archivo de tal manera que cada una quede en un área contigua a la anterior, evitando así que haya espacios entre ellos y reduciendo por tanto el tiempo de acceso a los archivos.

Fuentes:

http://learn.caconnects.org/mod/resource/view.php?id=1597
https://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...