viernes, 18 de abril de 2014

Yahoo quiere ser el buscador predeterminado en iOS

directoraYahoo está trabajando en un par de proyectos internos para optimizar su buscador y la monetización del mismo. El objetivo es convencer a Apple para que convierta a Yahoo en el buscador predeterminado de los sistemas iOS.

Yahoo quiere ser el buscador predeterminado en iOSSegún el medio Recode.net, Marissa Meyer, directora ejecutiva de Yahoo, ha comentado que están trabajando en mostrar a Apple las posibilidades que ofrecería su nuevo y renovado producto. Un compañero de Marissa comenta que «La principal meta de los esfuerzos y cambios que estamos realizando es conseguir la “pole” en las búsquedas realizadas desde iOS. Vamos a necesitar algo más que imágenes bonitas para convencer a Apple que deje de lado a Google, teniendo en cuenta lo arraigado que está. Pero Marissa desea con todas sus fuerzas que ocurra».



Yahoo y Microsoft llevan colaborando desde hace 10 años potenciando sus motores de búsqueda y la publicidad en la red. La directora ejecutiva desea terminar con esta colaboración para poder enfocarse en la nueva dirección que necesita la empresa, según el informe.

El Wall Street Journal ya apuntaba el año pasado que Yahoo y Apple estaban dialogando sobre la posibilidad de añadir de forma mas prominente a Yahoo en iOS, más allá del soporte en la aplicación de meteorología y de la bolsa. A pesar de los rumores pasados y el reciente informe, el renovado acuerdo entre Yahoo y Apple no es inminente. Se comenta que primero ambas compañías necesitan acercarse y entenderse mejor mutuamente.

Fuente e imagenes: http://sevilla.abc.es/mobility/noticia/apple/noticias/yahoo-quiere-ser-el-buscador-predeterminado-en-ios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...