jueves, 3 de abril de 2014

USB 3.1

el nuevo USB 3.1 con conector reversibleSeguro que te ha pasado mas de una vez: quieres conectar tu smartphone al ordenador pero el conector no encaja; pruebas otra vez cambiándolo de posición y sigue el problema. Solo hasta el tercer intento cuando vuelves a la posición original el conector decide hacer precisamente eso, conectar, e incluso en ocasiones tarda mas. Que a estas alturas todavía tardemos tanto tiempo en hacer una conexión física es inaceptable, y afortunadamente las mentes pensantes detrás del próximo USB 3.1 piensan lo mismo.

En las imágenes que adornan el artículo podemos ver el nuevo conector reversible, llamado “Type-C”, que podremos conectar como queramos; es decir, que no tiene “arriba” ni “abajo” sino que no importa como lo enchufemos la conexión se realizará sin problemas. Junto a él podemos ver los conectores que ya conocemos, que también recibirán una actualización a USB 3.1.
Pero este nuevo conector reversible no será la única novedad, ya que la velocidad también aumentará considerablemente teniendo en cuenta que USB 3.1 será el doble de rápido que USB 3.0. Esto significa que tendrá una tasa de transferencia de unos 1280 MB por segundo, mas que suficiente para transmitir archivos de vídeo en alta resolución.



Como os podéis imaginar este conector tendrá una gran importancia en los smartphones del futuro que podrán grabar vídeo a 4k sin problemas. De alguna manera tendremos que pasar esos pesados archivos a nuestros ordenadores, y USB 3.1 será el estándar con total seguridad. Sin embargo para esto aún queda un tiempo, ya que primero tienen que salir los primeros cables y placas base compatibles en PC a lo largo de este año.

como se lee e imagen: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/asi-es-el-nuevo-usb-3-1-conector-reversible-que-podemos-enchufar-de-cualquier-manera.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...