jueves, 10 de abril de 2014

Samsung Galaxy S5 por dentro

Samsung Galaxy S5 por dentroComo viene siendo ya costumbre, cada nuevo dispositivo lanzado al mercado tiene que pasar por las manos de los chicos de iFixit para mostrarnos el grado de dificultad que implica el querer repararlo por nosotros mismos. Ya vismos la casi irreparabilidad del HTC One M8 y ahora le toca al nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy S5

Desmontar este dispositivo no es cosa de niños ya que tan sólo al retirar la pantalla ya necesitaremos nervios de acero para no romper ninguno de los cables que tiene conectados a la pantalla o los adhesivos que la tienen sujeta. Pero no sólo hay que tener cuidado con los conectores de la parte superior destinados a la cámara frontal, sensor de luz y altavoz. Sino que hay que tener sumo cuidado con el cable que conecta el detector de huellas del botón home a la placa del terminal. Con paciencia se puede llegar a conseguir, pero hay que tener buen pulso.



Según iFixit, si quisiéramos reemplazar la pantalla por otra no necesitaríamos más que una pantalla nueva y unos adhesivos nuevos para adherir la pantalla nueva. Claro está, tendremos que conectar antes todos los conectores que incluye. Sólo se necesita un poco de paciencia y el reemplazo no debería ser muy costoso.

A la hora de retirar la parte central del dispositivo, donde se encuentra la placa base y todo lo que hace funcionar a esta bestia coreana, hay que tener de nuevo cuidado de no dañar los conectores del botón home. Además, requeriremos de un destornillador para poder retirar esta placa base del soporte.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...