domingo, 27 de abril de 2014

Nokia deja de ser una marca de celulares

Nokia deja de ser una marca de celularesIcluso los más grandes caen. En este caso, el gigante de los móviles, empresa que se hizo sinónimo de Finlandia, pierde su identidad. Los teléfonos dejarán de llamarse Nokia a partir del viernes, cuando se transformen en Microsoft Mobile, tras hacerse efectiva la compra por parte de la empresa creadora de Windows.

El cambio se da porque Microsoft no compró la marca Nokia sino que pagó 5.440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil y el derecho de uso de las patentes de la empresa oriunda de Finlandia. 

De todas formas, la empresa seguirá siendo finlandesa y su sede principal se mantendrá en el país nórdico. Incluso la marca Nokia no desaparecerá: seguirá viva con la división de mapas HERE, de infraestrucura de redes (NSN, Nokia Siemens Networks, producto de una fusión hace varios años) y de investigación y desarrollo. 

El 25 de abril se cerro definitivamente la venta de Nokia a Microsoft marcando el fin de una era y el principio de otra. ¿Logrará Microsoft Mobile instalarse como marca? Seguramente los primeros teléfonos con ese nombre aparecerán recién en 2015.

Como se lee: http://www.taringa.net/posts/info/17768409/Nokia-deja-de-ser-una-marca-de-celulares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...