miércoles, 16 de abril de 2014

Mexicano fabrica drones de madera

Mexicano fabrica drones de maderaLos drones podrían ser idóneos para desempeñar labores de rescate en la Ciudad de México, pues ofrecen la capacidad de estar en un lugar para ampliar una perspectiva, tener una visión de lo que está sucediendo y así tomar las decisiones correctas.

Estos vehículos no tripulados, que pueden ser terrestres, submarinos o aéreos, son fabricados con diversos tipos de materiales, algunos llegan a medir entre 40 y 50 centímetros, pueden contar con cámara de video infrarroja y tener un peso que oscila entre uno y dos kilogramos. 

De acuerdo con el diseñador y productor de Drones, Pedro Matabuena, actualmente existen tecnologías basadas en sensores, acelerómetros, magnetómetros y giroscopios, que pueden medir la inclinación del vehículo y poder tener una mejor visión de lo que pasa. 

De esta manera, podrían equiparse con agua, una cuerda o cualquier otro tipo de herramientas que pueden soltarse desde el aire y ayudar a alguien que se encuentre en algún tipo de problema, como un incendio o un sismo, entre otras situaciones. 

Refiere que si "un delincuente se brinca una barda, quizá la policía no puede entrar a la zona porque corre riesgo el policía", pero el dron podrá sobrevolar el área y ubicar al asaltante, para que éste sea capturado. 

Mientras que en el caso de tránsito vehicular, se puede identificar cuál es el "tapón" que ocasiona el congestionamiento, lo cual podría enviarse en instantes a las autoridades para armar la logística necesaria y oportuna que erradique dicha complicación. 

Incluso, Pedro Matabuena indica que pueden salvar vidas ya que muchas veces en un siniestro uno de los factores fundamentales es el tiempo, por lo que los cuerpos de paramédicos pueden enviar una aeronave en lo que tardan en llegar al lugar afectado y tener una perspectiva que contribuya a mejorar sus decisiones logísticas. 

Los drones que diseña el ingeniero en computación actualmente son utilizados con diversas instituciones de rescate, aunque todo ha sido de forma voluntaria, por lo que se encuentra buscando "la oportunidad de encontrar el potencial que tienen estas herramientas". 

Fuente e imagen: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/516445/6/mexicano-fabrica-drones-de-madera.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...