viernes, 18 de abril de 2014

En 2015 saldrá a la venta el teléfono modular de Google

ProyectoGoogle está celebrando estos días un evento para desarrollaodres de "Ara", sus teléfono inteligente modulares, en una de las sesiones, reveló más detalles sobre estos móviles, entre ellos la fecha de lanzamiento comercial, Enero de 2015.

Proyecto

Google lanzará una actualización de Android el próximo Diciembre que servirá para adaptar el sistema operativo a los móvilesAra. Durante el siguiente mes, en Enero de 2015, saldrán oficialmente a la venta. Aún no están claros todos los detalles sobre cómo se podrán comprar, pero será probablemente será a través de la página web del proyecto y Google Play. 

telefono

Para personalizar los móviles con los componentes que queramos (batería, GPS, cámaras, pantalla...) habrá una herramienta online. A través de ella podremos escoger los módulos o seleccionar los colores; también las texturas exteriores, que se crearán mediante impresoras 3D. Estas texturas serán una especie de finas cubiertas sobre cada uno de los componentes. El modelo final será algo como el de la imagen de arriba. 

modular

Los primeros móviles Ara para desarrolladores costarán unos 50 dólares, pero esa será la estructura básica, sin apenas componentes. Google aún no ha dado pistas sobre cuánto costará un modelo estándar para el consumidor cuando salgan a la venta el año que viene 

lanzara
El jefe del proyecto, Paul Eremenko, explicó que una de las ventajas de estos móviles es que nos durarán 5 o seis años. Poder cambiar la batería cuando se acabe, renovar el procesador cuando se quede corto o la cámara cuando haya una mejor, será algo que alargue la vida del móvil y, en teoría, nos ahorre de paso dinero. Puedes ver más detalles sobre Ara en la web del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...