lunes, 7 de abril de 2014

Android es usado por personas con menos ingresos

Android es usado por personas con menos ingresosLa empresa desarrolladora de software Mapbox ha lanzado un proyecto de mapas en línea que muestra la proporción mundial de los dispositivos iPhone y Android, el cual revela que los productos de Apple se usan en la zonas más ricas de las ciudades.

Según informa 'Business Insider', los mapas de las ciudades grandes del mundo creados por la compañía Mapbox muestran que en las áreas más prósperas, las personas son mucho más propensas a tener un iPhone, mientras que los ciudadanos que viven en los barrios más pobres, y como consecuencia más alejados del centro, en la mayoría de los casos utilizan un smartphone con sistema operativo Android. 

El estudio se basa en el análisis de más de 3.000 millones de publicaciones realizadas en la aplicación del servicio de microblog Twitter. Para crear el mapa Mapbox estuvo etiquetando cada tuit geográficamente desde septiembre del 2011, tomando en cuenta desde qué tipo de dispositivo fue hecho. Los tuits de los usuarios de iPhone están marcados en los mapas en rojo y los de Android en verde. 

Así en el mapa de Nueva York, EE.UU., por ejemplo, se observa que la mayoría de los habitantes de Manhattan, el corazón financiero de la ciudad, 'disfrutan' de los dispositivos Apple. El mapa de otra gran ciudad estadounidense, Los Ángeles, muestra una situación similar, los sectores más prósperos de la zona, como el lujoso barrio de Beverly Hills tienen una alta concentración de usuarios de iPhone. 

Tras analizar los mapas se puede concluir que los dispositivos de Apple son usados en su mayoría por gente rica. Esta división se explica por las políticas del mercado de los dos sistemas operativos. Si en los últimos años Android ha sido adoptado por muchos fabricantes de teléfonos móviles de bajo costo, Apple, al contrario, mantiene el "status de clase Premium" para sus productos, que son mucho más caros que los teléfonos inteligentes que usan Android.

fuente: http://www.taringa.net/posts/info/17713064/Android-es-usado-por-personas-con-menos-ingresos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...