martes, 11 de marzo de 2014

Se abre la inscripción al Google Summer of Code 2014

googleGoogle Summer Of Code 2014 es la décima edición de una iniciativa de la famosa empresa para aquellos estudiantes que quieren tener experiencias reales con organizaciones de código abierto, quienes pueden sacar provecho de su entusiasmo. Para festejar los diez años, se aceptará a un 10% más estudiantes este año.
El lema de este año es: “Flip bits not burgers”, que sería algo así como “dale vuelta a los bits, no a las hamburguesas”. Los estudiantes recibirán un apoyo por su participación (por parte de Google). Igualmente, celebrando sus diez años, Google pagará a los estudiantes que completen con éxito el programa, un 10% más, es decir, unos 5500 dólares. 
El esquema es una gran oportunidad para los estudiantes quienes estén considerando una carrera en ingeniería en software y para las empresas de código abierto que estén dispuestas en dar asesorías a estos entusiastas. Las metas del programa son: 
Crear y liberar en la modalidad de código abierto el software, en beneficio de todos 
Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en proyectos de código abierto 
Ayudar a identificar proyectos de código abierto y llevar nuevos desarrolladores a los mismos, así como a gente que quiera involucrarse 
Proveer a los estudiantes la oportunidad de hacer trabajo relacionado con sus metas académicas 
Dar a los estudiantes más exposición a los escenarios del software del mundo real (por ejemplo, desarrollo distribuido, preguntas sobre licenciamiento de software, etiqueta en las listas de correo) 
El programa se lleva a cabo en un período en donde la Universidad cierra y está abierto para que los estudiantes ya inscritos en instituciones académicas o aquellos que empezarán la universidad más tarde en este mismo año, los cuales tengan 18 años o más. 
No se aceptarán estudiantes de Irán, Siria, Cuba, Sudán, NorCorea y Myanmar (Burma). Los que estén en Argentina, Bielorrusia, Brasil, Chile Colombia, Kazakhstán, México, Perú, Rusia y Ucrania, podrán participar en el programa, pero no recibirán camisetas ni artículos promocionales. Hay un total de 190 organizaciones dispuestas a asesorar a los alumnos, la mayor cantidad en las diez ediciones del programa. Más de 2000 estudiantes serán seleccionados para asociarse con proyectos de código abierto. 
Mary Radomile, del Google Open Source Blogspot, escribió: “Algo que escuchamos con frecuencia es que los estudiantes piensan que no son lo suficientemente buenos para ser aceptados en el programa. Debemos entender que se trata de trabajar duro, dedicación y en un interés por aprender el desarrollo de software de códeigo abierto. No se necesita ser el programador más sorprendente que ha visto el mundo, pero sí se necesita ser trabajador y emocionarse con la organización y el proyecto en el que se está trabajando para que éste sea exitoso”. 
Las propuestas de los estudiantes ya son aceptadas y se cierran el 21 de marzo y se advierte que esta es la fecha límite. 

Como se lee e imagen: http://www.unocero.com/2014/03/11/se-abre-la-inscripcion-al-google-summer-of-code-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...