sábado, 8 de marzo de 2014

Google no quiere dispositivos Dual OS

Google no quiere dispositivos Dual OSNo es ningún secreto que Intel está trabajando en dispositivos que permitan correr Android y Windows 8, de hecho como ya os informamos en el próximo CES 2014 quieren ofrecer que los fabricantes tengan la posibilidad del Dual OS, algo que para muchos usuarios puede ser muy útil.

Vía Digitimes nos enteramos de que Google estaría presionando al fabricante Asus para que abandone sus planes de sacar al mercado una tableta que funciona con ambos sistemas operativos. Resulta que no les hace ninguna gracia esta idea ya que piensan que beneficiaría más a Microsoft. 

Android es el sistema operativo líder en teléfonos y parece que cada vez pega más en tabletas con un crecimiento enorme, por su parte Microsoft intenta ganar cuota de mercado y parece que Google ve que pueden salir perdiendo si esto del Dual OS se lleva acabo. 

No sabemos que pasará en el CES 2014, puede que al final se haga Google con la suya y los fabricantes les hagan caso. De cara al usuario el tener una tableta con ambos sistemas puede resultar interesante. Aunque pienso que al final en la mayoría de casos se acaba usando un solo sistema operativo por comodidad. 

Recordemos que también hay intenciones de sacar teléfonos con arranque dual, pero no lo acabamos de ver claro hasta que punto puede salir beneficiada Microsoft de esto. Puede que muchos desarrolladores acabaran por descartar lanzar sus aplicaciones para Windows Phone, si estos usuarios con teléfonos de arranque dual pueden usar las aplicaciones de Android. 

La medida puede ser un arma de doble filo para uno de los dos sistemas operativos, en el caso de Windows Phone pienso que saldría perdiendo Microsoft. Lo que necesitan es que saquen más aplicaciones, quizás tengan que cambiar su estrategia para hacer más atractiva la plataforma dando facilidades. Seguiremos este tema de cerca para ver como acaba. 

Como se lee e imagen: http://winphonemetro.com/2014/03/google-no-quiere-dual-os
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...