viernes, 28 de marzo de 2014

Falla en WhatsApp permitiría acceder a mensajes privados

xdxdpostA fines de febrero, registró una falla que dejó a sus más de 400 millones de usuarios durante varias horas sin servicio. La caída se dio pocos días después de la venta de la aplicación a Facebook por u$s19.000 millones. Ahora un experto holandés reveló que un error en la plataforma deja al descubierto los mensajes privados.


La falla involucraría específicamente móviles Android


En su blog, Bas Bosschert explica que la falla involucraría específicamente móviles Android y funcionaría a partir de otros programas instalados en los celulares que permiten acceder y revisar el historial completo de las conversaciones de los clientes sin que ellos se den cuenta. 

El especialista indica que WhatsApp guarda una copia de seguridad en la tarjeta SD de los smartphones, que se puede atacar. A través de una aplicación con los permisos adecuados, se podría leer estos datos y usarlos a discreción. 

Hasta el momento, la compañía no se refirió sobre esta supuesta vulnerabilidad. De confirmarse, pone en evidencia la poca seguridad del servicio. Hoy millones de usuarios buscan mayor protección en otras plataformas móviles para comunicarse, como Telegram o Snapchat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...