sábado, 29 de marzo de 2014

BlackBerry Messenger llegará pronto a Windows Phone

BlackBerry Messenger llegará pronto a Windows PhoneHace unas horas BlackBerry ha anunciado sus últimas cifras referentes al último trimestre del pasado, así como noticias relevantes respecto a su servicio estrella, BlackBerry Messenger. Datos no muy positivos para la compañía en cuanto a ingresos, anunciando además unas perdidas durante el último tramo del 2013 de 42 millones de dólares. John Chen, su nuevo CEO, ha llegado en el peor momento de la empresa canadiense, pero que pretende resolver centrándose en lo mejor del presente y recuperando lo mejor del pasado de BlackBerry.

Uno de los servicios más conocidos de la compañía es sin duda BlackBerry Messenger, que ha ido extendiéndose a otras plataformas más allá de sus propios dispositivos. Hace unos meses fue lanzado para iOS y Android, ofreciendo un servicio similar al de la plataforma BlackBerry, pero con un funcionamiento inferior al de los terminales de la compañía. Para solventarlo hace un mes recibió una importante actualización para ambos sistemas, que incluye los famosos canales de BBM, integración con Dropbox y la posibilidad de tener conversaciones de voz mediante llamadas VoIP mediante Wi-Fi o tarifas de datos compatibles. 

Según su CEO, BBM tiene unos 85 millones de usuarios al mes y 113 millones de usuarios registrados, gracias al aumento de usuarios de otras plataformas, que continuarán impulsando desde la compañía con nuevas iniciativas. John Chen también confirmó que BlackBerry Messenger llegará a Windows Phone en el segundo trimestre de este mismo año. 

Además ha afirmado que BBM vendrá preinstalada en algunos dispositivos Nokia, como los terminales Nokia Lumia y Nokia X de determinados mercados. Esperemos que la aplicación cuente con las mismas características que tiene para para las otras plataformas, sin quedarse en un servicio exclusivo de mensajería instantánea. Seguro que muchos antiguos usuarios de BlackBerry la probaran, aunque lo tendrá realmente difícil en un mercado dominado por WhatsApp, que promete importantes novedades en los próximos meses.

Como se lee e imagen: http://winphonemetro.com/2014/03/blackberry-messenger-llegara-pronto-windows-phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...