domingo, 16 de marzo de 2014

Android llega a los computadores personales

Android llega a los computadores personalesUna pequeña caja con el mismo software de su teléfono inteligente o tableta permite trasladar al escritorio las apps de juego o productividad

Los teléfonos inteligentes iPhone y el Android de Google comenzaron a modificar en 2007 la historia de casi 30 años de los computadores personales, que a su vez habían revolucionado la manera de trabajar y de entretener a millones de personas. 

Antes de ese año los usuarios se concentraban en las funciones básicas de los celulares y aunque ya manejaban datos móviles, los sistemas operativos no estaban preparados para el cambio que introdujo Apple: una gran pantalla (para la época) que se manejaba sin teclado físico y mayor conveniencia a la hora de navegar y acceder a los datos. 

Pero el gran cambio que introducen el iPhone y los primeros Android fue la posibilidad de personalizar y adaptar esos dispositivos a la necesidad de cada usuario a través de aplicaciones que se transfieren de una tienda online.

El surgimiento de las tabletas y su rápida popularización (Apple otra vez tomó la delantera con la iPad) llegó a poner en duda la propia supervivencia de los PC, aunque hoy se habla más de una convergencia: los nuevos PC son transformables, o bien laptops con teclado desprendible o tabletas que pueden fungir de laptops con la ayuda de un teclado externo. 

Invasión androide. En 2013 se vendieron más dispositivos móviles con Android que portátiles y computadores de escritorio con Windows o Macintosh. Pero ahora el software Android ha traspasado la última frontera: se está vendiendo un PC básico que viene con el sistema operativo creado por Google ya cargado. Es una pequeña caja a la que hay que conectar un teclado y un monitor y cuesta 129 dólares. Se le denomima MiiPC. 

Su novedad está en que se pueden controlar los juegos y programas que se pueden instalar y también es posible colocar un límite de tiempo diario de uso a las aplicaciones. Esta característica de control por parte de los padres es uno de los principales argumentos de venta de Mii en Estados Unidos. 

Otra ventaja estaría en la creación y edición de documentos de acceso compartidos. Se crean en el Mii y luego se consultan o se modifican en el móvil. 

Los modelos. El MiiPC básico (129 dólares en Amazon) trae 1GB de RAM y 2GB de memoria flash. También trae la versión 4.2 de Android (Jelly Bean) y un procesador de doble núcleo de 1,2 GB. 

La versión Premium, con 2GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento, cuesta 

149 dólares en Amazon. El desempeño del MiiPC es similar al de un smartphone de rango medio y, además, hay que agregarle un monitor y un teclado. Su mayor potencial está en el despliegue de los juegos en pantalla grande y en el acceso a algunas herramientas de productividad, que incluye, por ejemplo, la creación de documentos empleando Google Docs o cualquiera otra suite gratuita de productividad. 

Los fabricantes enfatizan que las tareas de productividad o algunas aplicaciones educativas pueden ser ejecutadas aun sin conexión a Internet. 

La conectividad HDMI y el soporte a full HD permite despliegue de videos y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...