jueves, 13 de febrero de 2014

Tras adquisición en 2012, IBM toma control de Kenexa

Tras adquisición en 2012, IBM toma control de KenexaKenexa, una de las empresas líderes en servicios de selección y retención de empleados, fue adquirida por IBM en 2012 por USD 1.300 millones. Luego de dos años de anuncios de integración a nivel global de Kenexa dentro de IBM, la transición ha tomado lugar recientemente.

A contramano de los principios que pregonan la opiniones más liberales sobre la libertad de mercado y la competencia, el proceso de concentración de mercado en manos de multinacionales informáticas sigue su camino al igual que en otros rubros donde la compra-venta de empresas es cuestión de todos los días.

La dinámica de las empresas informáticas de renombre que, desde su posicionamiento como referentes de la industria en las últimos 50 años, han pasado de ser productores de hardware y tecnologías de la información, a empresas de servicios. Si bien esos servicios tienen que ver con la informática, también abarcan actividades de lo más diversas.

En la última década se dió un festival de ventas y adquisiciones de empresas de servicios por parte de las grandes tecnológicas. Uno de los ejemplos mayúsculos fue el caso de la compra de EDS por parte de Hewlett-Packard en 2008 para competir contra su rival por excelencia: IBM. Dentro de la misma tendencia, IBM adquirió Kenexa en 2012 con el objetivo de incursionar en el negocio de Recursos Humanos por un monto de USD 1.300 millones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...