martes, 25 de febrero de 2014

PS4 podra superar los 150 millones de copias de PS2

¿PS4 podra superar los 150 millones de copias de PS2?A raíz del lanzamiento del PS4 en Japón el pasado 22 de febrero, Hiroshi Kawano, el presidente de Sony Computer Entertainment en Asia y Japón, habla sobre la posibilidad de que la nueva consola alcance en ventas al PS2.

Y es que alcanzar o superar en ventas al PS2 es una meta muy difícil: la consola ha vendido más de 150 millones de unidades desde su salida en el 2000. Esta cifra la convierte en la consola casera más vendida de la historia, y no ha podido ser superada por el PS3, el Xbox 360 y el Wii. Sin embargo, Sony se muestra optimista con respecto a la capacidad del PS4 para desplazar este número de unidades, diciendo que “no es imposible”. 

Al respecto, Kawano reconoció los retos que enfrenta la nueva consola de la compañía, pero aseguró que Sony sabe cómo volver al PS4 más popular: 

“Desafortunadamente, las ventas del PS3 no lograron ni siquiera acercarse a las ventas del PS2. Puede ser difícil para una consola casera ahora, pero creo que no deberíamos decir que es imposible. Sin embargo, creo que es posible expandir la popularidad del PS4 entregando una experiencia de juego profunda y utilizando la fusión de los servicios de red y el alto desempeño que sólo es posible en una consola casera.” 

Parte de la estrategia de Sony es la implementación del PlayStation Now, así como la conectividad entre el PS4 y el PS Vita mediante el Remote Play. 

PS4 ha vendido más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento y es la consola mejor vendida de Sony en relación al tiempo que ha estado en el mercado. 

A título personal, coincido con Kawano en el sentido de que 150 millones de PS4 no es una cifra difícil de alcanzar, pero hacerlo será potencialmente bastante difícil a pesar de las buenas ventas de la nueva consola. El mercado de los videojuegos actual es diferente al que existía cuando el PS2 fue lanzado: hoy en día hay mayor competencia de otras consolas caseras, pero también del juego en PC que cada día es más popular y accesible al público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...