lunes, 17 de febrero de 2014

Microsoft reduce el tiempo de certificación para las aplicaciones de Windows Phone

Microsoft reduce el tiempo de certificación para las apps dUna de las cosas más solicitadas de los desarrolladores a Microsoft, era que tardaran menos en dar la certificación para las aplicaciones. Microsoft está trabajando en esto y tendrían que empezar a ver los tiempos reducidos. Llevan ya unas semanas, por los que con el tiempo todos los desarrolladores se beneficiarán del cambio.

Según informan, algunas aplicaciones tardaron sólo una hora en recibir la certificación, otras menos de un día, por lo que Microsoft aceleró todo este proceso. También mejoraron otros aspectos, antes tenían que enviar un archivo PDF adjunto, pero ahora basta con enviar un correo electrónico con los resultados de la aplicación para examinar. De esta manera es más fácil leer los resultados. 

La medidas tomadas por Microsoft nos parecen correctas, todo lo que sea agilizar la publicación de aplicaciones en la Windows Phone Store es bienvenida. A los desarrolladores hay que facilitarles las cosas, de esta manera los usuarios finales también lo agradeceremos. Contra menos pasos mejor. 

De esta forma desde que un desarrollador termina una aplicación y la envía a Microsoft para que le de el visto bueno y la publiquen, pasará menos tiempo. Con estas medidas pueden atraer a más desarrolladores, si estos ven que les tienen en cuenta y ponen de su parte para hacer la plataforma más atractiva. 

Si yo sacara aplicaciones para Windows Phone y viera que Microsoft me dificulta el camino con muchos pasos previos antes de la publicación, me pensaría bastante el seguir desarrollando y posiblemente acabaría haciéndolo para otro sistema, ya sea iOS o Android. 

Recordemos que Microsoft tiene la intención de unificar sus tiendas, esta media tomada vendrá bien, y si además acaban fusionando Windows Phone y Windows RT como parece que acabarán haciendo, estaríamos hablando de algo que tiene su lógica. Al final acabarían con dos sistemas operativos, Windows para procesadores x86 y para procesadores ARM.

Fuente e imagen: http://winphonemetro.com/2014/02/microsoft-certificaciones-windows-phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...