jueves, 20 de febrero de 2014

Microsoft presenta el nuevo Office Online

Ofimatica
Con la llegada del nuevo OneDrive que actualiza el anterior SkyDrive, Microsoft ha empezado unos cambios de nombre de productos. Hoy llega el turno a Office que en su versión online, se simplifica llamándose Office Online.

De nuevo, no podemos creer que Microsoft no llamase antes sus servicios como ahora los está renombrando, OneDrive es mejor que SkyDrive, de la misma forma que simplemente Office Online es mejor que Office 365. Desde ahora, las llamadas "Office Web Apps", complemento de las aplicaciones de ofimática para Windows y OS X de Microsoft, son Office Online. El servicio, que en realidad no ha cambiado mucho a lo que se estaba usando hasta el momento.



Desde la nueva web de Office Online puedes acceder directamente a todos los servicios, como Word, OneNote, PowerPoint o Excel, pero también a los servicios asociados a Outlook.com como OneDrive o la agenda de contactos y el calendario. Con una cuenta de Microsoft podrás acceder a estas herramientas gratuitas, que en el caso de las aplicaciones online de Word, Excel y PowerPoint, integran nuevas plantillas.

Este cambio viene de una percepción que Microsoft está teniendo con sus servicios online y es que en el caso de Office, las herramientas online no son muy populares, incluso muchas personas no saben que son aplicaciones web gratuitas. Sin duda, aquí Google con las aplicaciones de ofimática online en Google Drive ha provocado bastante daño al negocio de Microsoft, que poco a poco intenta recuperar parte de los usuarios perdidos por herramientas gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...