miércoles, 5 de febrero de 2014

Internet Explorer 11 destrona a Chrome y Firefox

internet explorerInternet Explorer 11 es la gran apuesta de Microsoft para recuperar la confianza de sus usuarios y volver a tener el espacio que los navegadores de otros desarrolladores le han ganado, como Google Chrome y Firefox. Internet Explorer 11 apareció como navegador único para Windows 8.1 con el fin de animar a los usuarios a actualizar su sistema operativo más reciente, aunque poco más tarde apareció disponible para Windows 7 para poder llegar así a más usuarios que limitandose únicamente a Windows 8.1.

Crecimiento
El nuevo navegador de Microsoft, en noviembre de 2013, apenas alcanzaba el 4% y durante el mes de diciembre ha conseguido aumentar su cuota de mercado hasta por encima del 10%. Durante enero de 2014, el navegador de Microsoft ha alcanzado el 11.5% de cuota de mercado a nivel mundial, lo que indica que está gustando a los usuarios, y aquellos que aún no lo han probado o no han actualizado a Windows 8.1 lo están haciendo poco a poco.
Internet Explorer, contando todas sus versiones, sigue siendo el navegador web más utilizado por los usuarios. El segundo lugar lo ocupa Firefox, que ha perdido algunos en los últimos meses y, en tercer lugar, Google Chrome, que poco a poco va ganando terreno y se encuentra a un 2% de distancia de alcanzar a Firefox.



Con el nuevo Windows 8.1 Update 1, Microsoft seguirá apostando con su actual navegador web y continuará mejorándolo y actualizándolo, a la vez que busca cómo animar a los usuarios a probar el nuevo sistema operativo.
Windows 8.1 Update 1 tiene prevista su llegada en marzo de 2014, aunque ya se ha filtrado una versión preliminar del sistema. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la cuota de mercado con los nuevos navegadores y si Microsoft recupera la confianza de los usuarios gracias a Windows 8.1 Update 1 e Internet Explorer 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...