jueves, 20 de febrero de 2014

Google intentó comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares

rumores

Facebook sorprendió la noche del miércoles 19 de febrero anunciando la compra de WhastApp. No habían rumores, ni filtraciones. Nada. Ahora, según afirman desde la revista Fortune, había otro gran interesado por la empresa, Google.

Fortune afirma que al menos dos fuentes distintas le han comunicado que Google ofreció comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares, aunque no queda claro sobre cuando el gigante de Mountain View realizó esta oferta.

Según apunta la revista, la oferta no incluía un cargo en la jusnta directiva, a diferencia de lo planteado por Facebook. Fortune destaca que Google se negó a comentar sobre el tema.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le
propuso el acuerdo de compra al cofundador de WhatsApp, Jan Koum diez días antes de anunciar la compra, es decir, el 9 de febrero, según informa The Verge.

Business Insider explica que Koum visió la casa de Zuckerberg el día de San Valentín (interrumpiendo una cena íntima) para aclarar algunos aspectos. Por otra parte, Koum no tomará un puesto en la Junta y ha prometido que nada va a cambiar para los usuarios de forma inmediata. Algo similar a lo que pasó con Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...