miércoles, 12 de febrero de 2014

Google eliminará extensiones que no vengan de Chrome Web St

Google eliminará extensiones que no vengan de Chrome Web StUno de los aspectos que Google cuida más de su navegador, Google Chrome, es la seguridad. Además del sandboxing, Google suele aplicar cambios en su navegador con el objetivo de proteger a los usuarios pero, en el fondo, también tiende a controlar un poco el ecosistema que ha generado Chrome. Siguiendo esta estela de la seguridad y el control, Google nos advirtió en noviembre que en este año 2014 dejaríamos de poder instalar extensiones fuera del circuito oficial, es decir, que no tuviesen su origen en la Chrome Web Store. El aviso, finalmente, se ha materializado en realidad y Google ha anunciado que esta nueva política se aplicará en la versión 33 de Google Chrome.


¿Y qué significa este anuncio? ¿Por qué es importante que tengamos esto en cuenta? Si has instalado extensiones en Google Chrome por tu cuenta, es decir, extensiones que no procedían de la Chrome Web Store; este anuncio te afecta de lleno porque no solo no podrás hacerlo más sino que Chrome bloqueará estas extensiones directamente con la actualización a la versión 33. 


Es importante reseñar que esta medida solamente afecta a los usuarios de Windows, por tanto, el uso de extensiones no procedentes de la Chrome Web Store se vetará a los usuarios de este sistema operativo con el objetivo de protegerlos del malware. Sin embargo, viendo el control que a veces impone Google, este veto también cercena la actividad de extensiones "algo incómodas" para los de Mountain View que, por ejemplo, permiten a los usuarios descargarse vídeos de YouTube (y que seguramente no le gusten nada a Google). 


La llegada de Chrome 33 se espera para finales de este mes de febrero o principios del mes de marzo, por tanto, debemos de tomarnos el anuncio de Google como un "último aviso" de lo que está por llegar. A partir de entonces, las únicas instalaciones de extensiones no procedente de la Chrome Web Store que se podrán hacer serán las de extensiones en modo "desarrollo" o bien mediante políticas de grupo; así que si no estás en disposición de encajar en estos dos escenarios y usabas extensiones instaladas por tu cuenta, quizás vaya siendo el momento de pensar en alternativas para las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...