sábado, 22 de febrero de 2014

Facebook vs. Google: Lucha de titanes

Facebook vs. Google: Lucha de titanesiLa multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook evidencia la pugna que existe entre la red social de Mark Zuckerberg y otro gigante de internet, Google, de Larry Page

La batalla entre Facebook y Google por dominar la siguiente ola de crecimiento digital ha llevado el valor de los acuerdos tecnológicos este año hasta los 50 mil millones de dólares, un nivel no visto desde la burbuja de las punto com a principios de la década pasada.

El acuerdo que alcanzó Facebook para comprar WhatsApp por 19 mil millones de dólares significa que el de 2014 es el comienzo más ocupado en un año en cuanto a fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico desde los 78 mil millones de dólares que se gastaron en los primeros meses del 2000, de acuerdo a datos de Dealogic.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Larry Page, CEO de Google, van cuerpo a cuerpo en el frenesí de compras, usando sus montones de dinero en efectivo y elevando el precio de las acciones para hacer grandes apuestas sobre cuáles start-ups de rápido crecimiento sacudirán la industria.



“Los hombres de internet dicen: ‘el mundo es mi espacio y voy a ir detrás de esto en una forma agresiva’”, opinó Mark Tluszcz, CEO de Mangrove Capital Partners, primer inversor en el servicio de comunicación Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...