lunes, 10 de febrero de 2014

El amor en los tiempos del Facebook

El amor en los tiempos del FacebookAtrás quedaron las visitas en la sala hasta las 6 de la tarde.

¿En qué momento lo que tecleamos en facebook, como las caritas que ponemos y las frases nuevas que inventamos, se convirtieron en una forma de conquistar? 

Pues bien, como en cualquier cuento de ficción, romance o suspenso, las relaciones se van haciendo cada vez más a distancia. Atrás quedaron las visitas hasta las 6 de la tarde en la sala, las salidas al centro comercial con permiso incluido tres semanas antes y las extenuantes horas al teléfono. Sumándole el hecho de que las mujeres no lo ‘daban’ a la primera cita, y que por supuesto, no eran tan lanzadas para irse a la cama con cualquier aparecido que le pague la cuenta, o le ‘pique el ojo’. 

Lo que esto quiere decir, es que lo “in” está en conquistar a la persona de tus sueños, por medio de caritas felices, corazones y frases romanticonas, a través de Facebook. Es por eso que la forma de “ligar” o conquistar a una persona ha cambiado tan radicalmente, así como también la tecnología. 

En la actualidad cualquier persona tiene una cuenta en facebook, y con esto me refiero, desde la señora de la cafetería de la esquina, hasta el gerente de una empresa. De aquí que esta red social se haya consolidado últimamente como una forma de obtener amigos y relaciones a tan solo un clic de distancia. 

No importa si usted conoce o no a la persona que le envió la solicitud de amistad, porque tarde que temprano termina aceptando esa solicitud. Al principio, usted puede que no sepa quién es esa persona y hasta dude de su reputación, pero con el pasar del tiempo se dará cuenta de que un par de palabras y una que otra carita feliz valdrán la pena para trasnocharse un par de días en la semana. 

Todo empieza con un –Hola. ¿Cómo estás? (Incluida la carita feliz), hasta que varias semanas después usted termina contándole toda su vida y encimándole el hecho de que sonríe sólo en frente de una pantalla hasta altas horas de la noche, como si la otra persona también lo estuviera viendo. 

Al principio empieza a sentir mariposas y hasta el zoológico entero en el estómago, sin darse cuenta que se está enamorando de una persona que solo conoce a través de una pantalla, solo con su forma de escribir y expresarse. 

Hay que aclarar que cuando los días van pasando, va a sentir la necesidad de estar conectado a toda hora para mirar si esa persona está conectada en el chat, y en peor de los casos, revisar el perfil de esa persona cien veces al día. 

Por eso, no sea tan meticuloso a la hora de conocer personas en facebook. Si le gustó alguien, salga con esa persona, diviértase y hasta pase una “noche agradable con ella”, si su moral se lo permite. Pero por favor, no se ponga con frases tontas y caritas o símbolos rebuscados solo por pasar el rato, recuerde que la otra persona tiene sentimientos, así sea a través de un computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...