sábado, 1 de febrero de 2014

Cuidado - Google Chrome Estaria Espiando a sus Usuarios

GoogleUna experta en programación ha denunciado que el navegador Google Chrome tiene una brecha de seguridad que permite grabar conversaciones sin que el usuario se dé cuenta de ello.

“Cuando usted hace clic para iniciar o parar el reconocimiento de voz en la página, lo que no nota es que el sitio también puede tener abierto otro protocolo oculto debajo de su ventana principal”, alerta la especialista.

“Esta ventana escondida puede esperar hasta que el sitio principal quede cerrado y luego empieza a grabar sin pedir autorización. Esto puede ocurrir en una ventana que usted nunca vio, con la que nunca interactuó y probablemente ni siquiera sabía que estaba allí", añadió.

La programadora dijo que decidió hacer pública esta falla de seguridad luego que alertara al gigante tecnológico del fallo de manera privada y no recibir respuesta alguna en cuatro meses.

"Mientras tengan el Chrome funcionando, nada dicho cerca de su ordenador quedará en privado", sentenció la mujer, que se anima a tildar al navegador como una “herramienta de espionaje”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...