sábado, 22 de febrero de 2014

Cayó el "Chapo Guzmán"

Cayó el "Chapo Guzmán"La agencia Associated Press (AP) hizo pública la noticia de la detención de Joaquín "Chapo" Guzmán el viernes por la noche en un hotel de Mazatlán, luego de un procedimiento conjunto entre fuerzas de Estados Unidos y México.

Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en el top ten de los más buscados por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).No solo ha trabajado en América del Norte, sino en Europa y Australia.

El Cártel de Sinaloa, del cual es responsable, es una de las principales organizaciones criminales del planeta. Dicha organización es responsable de aproximadamente el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos a través de México, y sus ingresos pueden exceder los 3 mil millones de dólares anuales.



El nombre completo del “Chapo” es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera. Tiene 57 años y es el principal traficante de drogas de México libre, tras el arresto de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo. Si bien había sido detenido en 1993 en Guatemala, escapó en 2001 de una prisión de máxima seguridad en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...