domingo, 23 de febrero de 2014

10 cosas que no sabías de Whatsapp

10 cosas que no sabías de WhatsappTras muchas negociaciones Facebook anunció que había adquirido Whatsapp, una compañía que tiene menos de 5 años de ser fundada, por un total de 19,000 millones de dólares.

Estos son 10 datos que probablemente no conocías de la app: 

1- Hasta el 2013 Whatsapp tenía una base de 400 millones de usuarios activos, de los cuales 100 millones comenzaron a usar la app en los últimos 4 meses del año, según una publicación en su blog. 

2- La compañía sólo cuenta con 50 empleados, de los cuales la mayor parte son ingenieros. 

3- Los creadores de Whatsapp, Brian Acton y Jan Koum, trabajaron juntos en Yahoo por 20 años. Ambos dejaron su trabajo el mismo día en 2007 para fundar su propia empresa. De hecho Acton entrevistó a Koum cuando pidió trabajo en Yahoo en el departamento de seguridad de sistemas. 

yahoo


4- Tanto Brian Acton como Jan Koum fueron rechazados al buscar empleo en Facebook. Brian además fue rechazado en Twitter. 

5- Jan Koum es un migrante de la Ucrania comunista. Llegó a Estados Unidos a los 16 años a vivir en Mountain View, donde ahora están las oficinas de Whatsapp. 

6- El acuerdo de compra de Whatsapp fue firmado un el edificio de Servicios Sociales de North County, donde Jan Koum solía recoger cupones de comida cuando estaba desempleado. 


7- En abril de 2013 hubo rumores de que Google planeaba la aplicación de mensajería, pero que los creadores de Whatsapp se hacían los difíciles. La cantidad que ofrecía Google era 1 millón de dólares. 

8- Jan Koum registró a Whatsapp como compañía en su cumpleaños, el 24 de febrero de 2009. Brian Acton se volvió cofundador en noviembre de ese año. 

9- Facebook estaba interesado en comprar Whatsapp y mantenía negociaciones desde hace dos años, sin embargo Mark Zuckerberg contactó por primera vez a Jan Koum en la primavera de 2012. 

curiosidad

10- El uso de Whatsapp se ha diversificado. Doctores en la India usan la aplicación para enviarse imágenes de electrocardiogramas de pacientes que han sufrido ataques. En Madrid además es usada para localizar y rescatar montañistas perdidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...