jueves, 9 de enero de 2014

Quién ganó la guerra de las consolas en 2013


Quién ganó la guerra de las consolas en 2013
Sony vendió 4,2 millones de su equipo en 2013, superando a su principal rival. En el mismo período, Microsoft vendió algo más de tres millones de Xbox One. 


Sin embargo, la Playstation 4 se vende en más países que la Xbox One y su lanzamiento al mercado se hizo una semana antes en los EEUU: debutó allí el 15 de noviembre y en medio centenar de territorios más, incluida la Argentina, el 29 de ese mismo mes. 

Xbox One está disponible en 13 países desde su debut, el pasado 22 de noviembre. 

A pesar de esa ventaja, en el mercado norteamericano la Xbox One está a la cabeza, afirmó Yusuf Mehdi, directivo de Microsoft. 


Mientras la PlayStation 4 tiene un precio de u$s399 en los EEUU ($6.500 en la Argentina), el de la Xbox One asciende a u$s499. 

El futuro de los videojuegos 
Por otro lado, Sony presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas PlayStation Now, un servicio de juegos en streaming construido sobre la tecnología de juego en la nube de Gaikai. 

PlayStation Now, que contemplará tanto suscripción como alquiler, permitirá jugar a títulos de PS3 en la nueva consola y más adelante llegará también a la PlayStation 3 y a PS Vita. 

Sony pretende que el servicio se extienda a otros dispositivos, como televisores Bravia, e incluso más allá de su propia marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...