miércoles, 15 de enero de 2014

Pro Evolution Soccer 2011 PES 2011

Pro Evolution Soccer 2011 PES 2011Hola amigos cuando hice un post del fifa 11 y cuando salçia muchos pusieron ¿Y EL PES 2011?

Pro Evolution Soccer y FIFA llevan más de una década manteniendo una pugna anual por la supremacía en los juegos de fútbol, una cuestión de honor y lucro, por los millones de unidades vendidas cada año del juego de fútbol de cada temporada. El liderazgo de Pro Evolution Soccer durante toda la pasada década comenzó a tambalearse con la llegada de la nueva generación, y desde hace un par de años el partido lo gana FIFA claramente, gracias a las mejoras constantes del juego de EA Sports, y al estancamiento de Pro Evolution Soccer, sobre todo en los años 2006, 2007 y 2008. 

Konami lleva un tiempo prometiendo una renovación completa de la saga y, mientras que el año pasado se quedó a medidas, este año Pro Evolution Soccer trae grandes cambios. Esto es algo que se ha dicho de entregas anteriores, especialmente la del año pasado, pero en esta ocasión, como os hemos adelantado en nuestros sucesivos contactos con el juego, la renovación es mayor que nunca. 

El veterano equipo de Konami Tokio ha reconstruido casi desde cero algunas partes del juego, y la sensación general es muy diferente a la de la anterior entrega. Tras probar unos partidos en un viaje a Tokio, en el E3 y hace unos días en Madrid, finalmente contamos con una versión preliminar del juego en nuestra redacción, a la que hemos podido echarle varias horas, para comprobar hasta qué punto son profundos y acertados estos cambios. La conclusión os la adelantamos: ha cambiado mucho, y también ha mejorado. Pero estos dos meses que le faltan de desarrollo serán cruciales a la hora de depurar el juego y hacer que esos cambios logren hacer de Pro Evolution Soccer el gran simulador que Konami aspira a recuperar. 

Una barra de energía para todo 
Como os contamos en nuestro primer contacto con el juego, lo primero que llama la atención del nuevo Pro Evolution Soccer es que hay una barra de energía para todo. Pases, centros, pases en profundidad y tiros comparten ahora una barra de potencia que se sitúa no en la parte inferior de la pantalla -salvo en corners y faltas-, sino alrededor del jugador, trazando una circunferencia. 

A algunos les puede desagradar esta idea de la barra de energía, y de hecho en los primeros partidos cuesta bastante acostumbrarse a ella. Pero la situación de la barra en el jugador es un acierto que hace que no tengamos que desviar nuestra atención del terreno de juego para mirar abajo. Para los centros sigue funcionando, sin embargo, el mismo sistema de los juegos anteriores, dependiendo el tipo de centro de la cantidad de veces que pulsemos el botón, y de si estamos manteniendo pulsado L1/LB. 

Este sistema de barras de potencia, como comentábamos, enrarece un poco el juego al principio, ya que estamos demasiado acostumbrados a que los pases no requieran de mucha precisión, pero es fácil acostumbrarse tras unos minutos y, a la larga, ese extra de precisión se agradece, especialmente a la hora de hacer pases en profundidad. La potencia es cosa nuestra, pero la dirección sigue contando con asistencia, así que si nos internamos por la banda izquierda y queremos hacer un gran pase en profundidad a un extremo que corre por la derecha, el juego interpretará, por la potencia que estamos aplicando, que queremos hacer eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...