jueves, 30 de enero de 2014

Por qué Facebook quiere leer tus sms

Algunos usuarios de Android han visto con cierta inquietud cómo la última actualización de la aplicación de Facebook les solicitaba nuevos permisos de acceso a información personal y ciertos privilegios de administración.

La modificación de las políticas de privacidad en los servicios web y las redes sociales está a la orden del día, y quien no haya aceptado alguna vez un listado excesivamente largo de condiciones sonrojantemente intrusivas que levante la mano deje un comentario, pero en ocasiones la invasión se hace demasiado visible y genera rechazo.

La nueva versión de la aplicación comenzó a llegar a los móviles y tabletas Android el pasado día 27 de enero, y las voces de alarma no se han hecho esperar. Uno de los cambios que mayores recelos está despertando es la solicitud de acceso al contenido de los mensajes de texto del terminal, tanto SMS como MMS, algo de difícil digestión sin una explicación de peso.

Obviamente en Facebook ya debían saber que los nuevos requisitos iban a poner en guardia a más de uno y por eso estaban preparados. La empresa de Mark Zuckerberg publicó el mismo día del lanzamiento un apartado en su web que detallada los motivos para las nuevas solicitudes de acceso a información personal.

A continuación os dejo un resumen de las principales modificaciones y la justificación que Facebook ofrece para cada una de ellas a los usuarios de Android:

Por qué Facebook quiere leer tus sms?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...