viernes, 17 de enero de 2014

Nintendo baja expectativas de ventas un 70%

El Wii U sigue en picadaNo es un misterio para nadie que 2013 no fue el año del Wii U. La consola de mesa de Nintendo sigue dándole pérdidas a la empresa japonesa desde su lanzamiento en 2012; y hoy Nintendo confirmó que redujo las expectativas de venta para el período entre abril de 2013 y marzo de 2014. De 9 millones de unidades que esperaba despachar en esos 12 meses, la compañía dice que solo logrará poner 2,3 millones de ellas en el mercado. Si tenemos en cuenta que la consola va en camino a cumplir su segundo año en el mercado, la cifra es demasiado baja.

La noticia viene directamente del presidente de la empresa, Satoru Iwata, que en una reunión con los inversionistas (reportada por Reuters), admitió: “Fallamos en alcanzar nuestro objetivo en ventas de hardware para finales del año, donde las ganancias son las más altas” 


Nintendo no logrará vender ni la tercera parte de consolas Wii U que esperaba vender



La empresa también redujo las expectativas de venta del 3DS, que el año pasado tuvo excelentes cifras de ventas. Nintendo espera que se vendan 13,5 millones de unidades para finales de marzo, cuando antes esperaba 18 millones. Igual, la empresa japonesa está haciendo un excelente trabajo impulsando su consola portátil, que está en la punta de su mercado. 

Si queremos poner en perspectiva lo preocupante que es la cifra de Nintendo, solo basta con mirar que el PlayStation 4 y Xbox One, lanzados hace solo un par de meses, ya han vendido más unidades de las que la empresa japonesa espera vender en 12 meses. En el último anuncio Sony dijo que ha vendido más de 4 millones de unidades, mientras que Microsoft ya ha reportado 3 millones de Xbox One vendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...