miércoles, 1 de enero de 2014

Microsoft busca patentar interfaz móvil 3d


Microsoft

La interfaz de usuario que tenemos hoy en día en Windows Phone y Windows podría cambiar en un futuro. Microsoft intenta patentar una nueva interfaz en 3D basada en cubos. Hay rumores de que la interfaz de Windows 9 cambiaría radicalmente y puede que los tiros vayan por ahí.

Sería un cambio bastante grande, como se puede ver en la imagen de más abajo, en un principio nos recuerda a los tiles actuales pero en 3D. Estos tiles se podrían girar en sus diferentes caras, de esta manera se eliminaría la necesidad de que los usuarios tengan que pasar páginas, para acceder a las diferentes aplicaciones y funciones de estas. 





En un principio en la página web Patentbolt en la que se habla de patentes, la nueva interfaz está 

dirigida en un principio a dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas. Nos encontraríamos como dijimos antes con cubos en 3D totalmente interactivos. 

Microsoft busca patentar interfaz móvil 3dCuando tengamos varios cubos, la interfaz de usuario permitiría agregar nuevos cubos, ordenarlos, moverlos, duplicarlos, anclarlos, etc. Algo parecido a lo que podemos hacer actualmente con los tiles pero con más características. 

Si estos cambios llegan al final a Windows Phone, veríamos un sistema más interactivo y visual, algo de lo que algunas personas se suelen quejar, sobre todo gente que no tiene Windows Phone, es lo simple y minimalista que es su interfaz. Pero una vez la usas en la mayoría de casos le gusta a la gente. Yo personalmente estoy encantando, pero si le añaden nuevas funciones, bienvenidas sean. 

En la web que comentamos antes de Patentbolt, tenéis una explicación mucho más detallada y con más gráficos y descripciones, aunque totalmente en inglés, pero bastante interesante de leer. Nos gusta la idea de Microsoft, sería un gran paso en la evolución de Windows Phone, ojalá lleven a cabo esta nueva interfaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...