jueves, 2 de enero de 2014

Las ventas navideñas de las consolas

ventasNo necesariamente debería cumplirse lo de mal acaba lo que mal empieza, de excepciones que confirman la regla hemos visto ya varias, pero eso precisamente es lo que vienen a decir los números de VGChartz sobre las ventas navideñas de consolas.

Nintendo 3DS sigue en su trono, sumando unidades y dispuesta a darle aún más la vuelta a la tortilla desde su tropiezo inicial, pero que la segunda consola de nueva generación empiece por debajo del resto de plataformas, sólo por encima de PS Vita, Wii, PSP y Nintendo DS, no es buen augurio para una guerra de consolas cuya competencia nos vendría de perlas. 

Xbox One parece haber quedado muy por debajo de lo esperado, colocando en la semana previa a las fiestas navideñas menos de la mitad de lo conseguido por PS4. Que Wii U, con esa enfermedad asistida por excelentes inyecciones nintenderas que siguen sin ayudar a que remonte el vuelo esté por encima ya deja muy clara la situación. 

Peor aún es que Norteamérica, territorio comúnmente asociado al éxito de la división Xbox, le haya dado la espalda al lanzamiento optando por acercarse más a la máquina de Sony. Pese a ello le salvan de una quema aún más flagrante porque los números en Europa suponen un varapalo enorme. Lo único que queda claro a falta de las cifras oficiales por parte de las compañías, es que se presenta un 2014 movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...