domingo, 19 de enero de 2014

El 95% de los cajeros sigue usando Windows XP

mismoadecuado Sistema operativo sin soporte en dispositivos muy importantes

constantemente Existen pocas máquinas mas importantes para el ciudadano medio que el cajero desde el que pueden sacar su dinero, y por eso es especialmente importante su mantenimiento y soporte. El problema es que según NCR, el mayor proveedor de estas máquinas en EEUU, el 95% de los cajeros de todo el mundo ejecutan Windows XP. Este sistema lleva varios años viendo extendido su periodo de soporte, pero eso no durará para siempre. Tarde o temprano Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad y entonces los cajeros estarán indefensos ante posibles nuevos bugs o ataques. 

El 95% de los cajeros sigue usando Windows XP Por el momento aquellos cajeros que usan Windows XP Embedded, la versión especial y limitada para este tipo de dispositivos, seguirá teniendo soporte hasta principios de 2016. Los que usen la versión normal de XP dejarán de recibir soporte en Abril de este mismo año al igual que el resto, aunque como anunciamos ayer los programas de seguridad y antivirus seguirán recibiendo actualizaciones hasta Julio de 2015. 

Reloj En todo caso, los bancos han entrado en la cuenta atrás definitiva, y les espera una gran inversión para actualizar a otro sistema. Este podría ser Windows 7, o bien alguna distribución Linux, aunque esto dependerá del banco en cuestión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...