lunes, 30 de diciembre de 2013

La NSA Instala SpyWare en Portátiles

Lo último que ha salido a la luz según documentación de la NSA y que publica el medio alemán Der Spiegel es casi de ciencia ficción. La NSA sería capaz de interceptar nuestras compras online relacionadas con portátiles, llevarlas a un lugar ayudados por el FBI y la CIA, instalarles spyware o modificar/instalar hardware para facilitar el acceso posterior a la información o los equipos, y tras todo esto, hacer llegar el pedido al consumidor.

La unidad encargada de dicha misión dentro de la NSA se denomina TAO (Tailored Access Operations), y usaría, entre otros métodos, un catálogo de productos hardware de fabricantes como Cisco, Dell, Seagate o Samsung listos para ser usados como elementos de espionaje o apropiación de información. El mito o sospecha de que los fabricantes metían puertas traseras en su software y hardware para el gobierno de EEUU ya no lo es tanto si nos atenemos a estos documentos de la NSA. 

Ese malware sería de alto nivel, y consigue infectar las BIOS de los ordenadores o llegar al firmware de los discos duros para instalarse de forma persistente, resistiendo a reinicios o formateos del sistema. Esta inmersión en nuestros equipos se habría producido sin conocimiento de los fabricantes implicados. 

"Ya esto empieza a rayar lo absurdo, es hasta increíble. Un abuso total a la privacidad de los usuarios. Pero como siempre si usa lo hace es para combatir el "terrorismo" que desde hace años andan con el tema, desde que ellos mismos se demolieron el World Trade Center. 

Pero que estas practicas las ejecuten otro países para que veas la que se va a formar. Y peor que no se entere USA que los espían porque fin del mundo. " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...