jueves, 19 de diciembre de 2013

Google sancionada por "vulnerar derechos de los ciudadania"

personales




La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sanciona a Google por "vulnerar gravemente los derechos de los ciudadanos". La AEPD ha declarado ilegal el tratamiento de datos personales que realiza Google con su nueva política de privacidad. Según la agencia, "Google no da a los usuarios información suficiente sobre qué datos recoge y para qué fines los utiliza, combina los obtenidos a través de distintos servicios, los conserva durante un tiempo indefinido y obstaculiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO)".

La agencia ha constatado el incumplimiento de tres normativas de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), por lo que sanciona a Google con 300.000 euros por cada incumplimiento (900.000 euros en total).
En su comunicado, la AEPD pone como ejemplo GMail: "no se informa con claridad a los usuarios de Gmail de que se realiza un filtrado del contenido del correo y de los ficheros anexos para insertar publicidad. Cuando se informa, se utiliza una terminología imprecisa. [...] En ocho páginas Google emplea hasta en 30 ocasiones términos como "podremos", "podrá", "podrán" o "es posible". Todo ello da lugar a una política de privacidad indeterminada y poco clara".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...