martes, 17 de diciembre de 2013

Google quiere liderar en el mundo de la robótica

internet
luego de adquirir hasta siete empresas dedicadas a la creación de robots, la multinacional californiana ha efectuado un movimiento clave al comprar Boston Dynamics, uno de los referentes en robótica mundial.

‘Moonshot’ es el proyecto del gigante de Internet que apunta a fabricar una nueva generación de robots para uso no doméstico en un plazo de diez años. El creador de Android, Andy Rubin, está liderando los esfuerzos de Google en materia de robótica.


El hombre que construyó el popular software reveló hace poco a The New York Times que el proyecto de fabricación de robots no está dirigido a los consumidores, sino está orientado a que aquellos pudieran efectuar labores logísticas y de ensamblaje de productos electrónicos. 

En respuesta a esa búsqueda, la multinacional califoniana ha adquirido hasta siete empresas especializadas en la creación de robots con capacidad móvil. Ahora, ha confirmado su apuesta por la robótica al comprar Boston Dynamics, una compañía dedicada a desarrollar robots ultraveloces. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...