miércoles, 11 de diciembre de 2013

AMD seguirá desarrollando procesadores FX

AMD seguirá desarrollando procesadores FX
salió a la luz un roadmap de AMD que determinaba que dejarían de desarrollar procesadores FX de alto rendimiento. Ahora AMD ha desmentido dicha información, diciendo que el roadmap es falso, y que sí seguirán desarrollando procesadores de la serie FX, y que además los adaptarán a las necesidades del mercado añadiendo controladoras de memoria DDR4 y mejorando el procesamiento paralelo para aprovechar el elevado número de núcleos físicos de sus procesadores.

Eso sí, es bastante probable que no veamos ninguna novedad al respecto hasta finales del año que viene, dado que AMD podría estar esperando a que las memorias DDR4 lleguen al mercado en esas fechas para lanzar una nueva gama de procesadores FX con controladora DDR4, y es de hecho muy posible que para ese entonces veamos cómo AMD cambia de socket, que ya les tocaba, al nuevo AM4. 

Por otro lado, según AMD las aplicaciones actuales están siendo desarrolladas en una dirección que les beneficia; cada vez emplean más los cálculos intensivos de enteros, factor del que se benefician los procesadores con muchos núcleos como los FX Vishera por ejemplo, que cuentan con 8 de manera nativa. Por otro lado, ya conocéis los motores gráficos CryEngine 3, Frostbite 3 o Unreal Engine, y éstos ya son capaces de utilizar hasta 8 hilos de proceso al mismo tiempo. La API Mantle de AMD es capaz de soportar hasta 12 hilos de proceso: ¿Os da esto alguna pista? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...