jueves, 28 de noviembre de 2013

Sony espera que PlayStation 4 sea tan rentable como PlayStation 2

Sony espera que PlayStation 4 sea tan rentable como PlayStat
Con PlayStation 4 Sony pretende seguir los mismos pasos que con PlayStation 2 en lo que respecta a la rentabilidad. Mientras que PlayStation 3 apostó por componentes mucho más caros y difíciles de fabricar, PlayStation 4 se ha construido en base a unos componentes más estandarizados que han conseguido que la nueva máquina de Sony aparezca en el mercado por 399 dólares.

Fergal Gara, uno de los principales integrantes de Sony Computer Entertainment en Reino Unido, ha señalado el medio económico Bloomberg TV, que en las condiciones de negocio en torno a la producción de la nueva consola se está más cerca de PlayStation 2 que de PlayStation 3, lo que favorecería la rentabilidad del producto. 

"La economía de PlayStation 4 está mucho más cerca de la economía de PlayStation 2 respecto a lo que pasó con PlayStation 3. Si echas la mirada atrás, recordarás que la arquitectura de PlayStation 3 estaba altamente hecha a medida, pero era caro fabricarla y no estábamos haciendo dinero con ella, incluso siendo tan cara", señala el ejecutivo. 

"Con PlayStation 4 tenemos un precio más asequible y eso hace que nuestra economía sea mucho más favorable que lo visto con PlayStation 3. Por ello mismo, debemos elogiar el trabajo del equipo interno, ya que la idea ha sido diseñada con el jugador en mente", agrega Gara. 

Según la firma de investigación IHS, el coste de fabricación de PlayStation 4 sería de 381 dólares, respecto a los 471 dólares que costaría fabricar una Xbox One. Ambas consolas se van a vender bajo pérdidas, dado que también habría que sumar los gastos derivados de la distribución, promoción e impuestos para cada uno de los países. 

En las últimas semanas, Sony aclaró que la rebaja de precio de PlayStation 4 sería mucho más lenta que lo visto con su antecesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...