jueves, 28 de noviembre de 2013

Récord de creación de malware

informatica
Entre las principales conclusiones del estudio elaborado por PandaLabs, destaca el hecho de que la creación de malware en el mundo ha vuelto a alcanzar cifras récord con casi 10 millones de nuevos ejemplares detectados, registrándose en este mismo periodo la misma cifra que en todo el año 2012 completo.

Dentro del malware, este trimestre destaca la aparición de CryptoLocker, un ransomware que secuestra documentos del ordenador y pide un rescate por ellos para recuperarlos. 

También se constata el aumento de ataques utilizando la técnica DNS poisoning. De hecho, en Malasia, un número muy importante de páginas web del país fueron víctimas de este tipo de vulnerabilidad, que ha afectado a la versión local de sitios de empresas como Google, Microsoft o Kaspersky, entre otras. 

En lo que respecta al ciberespionaje, Estados Unidos ha robado el protagonismo a China, debido al escándalo originado al salir a luz información sobre el programa PRISM, a través del cual la NSA (National Security Agency) podía obtener datos de usuarios de grandes empresas norteamericanas como Microsoft, Google, Apple, Facebook, etc. 

“Todo parece indicar que seguiremos conociendo más detalles de diferentes programas llevados a cabo por la NSA para poder espiar de forma indiscriminada, y con todo tipo de técnicas ilegales, a usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo”, comenta en este punto Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...