jueves, 24 de octubre de 2013

YouTube lanzaria un servicio de música por streaming

YouTube lanzaria un servicio de música por streamingTendrá una versión gratis y otra premium de pago.

YouTube estaría preparando lanzar un servicio premium de streaming de música con video, que se lanzaría este año, según publica Billboard. El servicio está diseñado pensando en móviles y tendrá una versión gratis y otra premium pagada con acceso ilimitado a un catálogo completo de canciones sin publicidad, tal como funcionan otros servicios como Spotify o Rdio. 

El plan es curioso porque Google ya cuenta con el servicio All Access, que está disponible en algunos países, como España y México. Crear un servicio de música con videos a través de YouTube además puede resultar complicado de vender, considerando que muchos usuarios ya usan este sistema de videos para reproducir música gratis. 

Incorporar un servicio pagado le daría más flexibilidad a YouTube para obtener la música con menos restricciones. Actualmente no todas las canciones de los artistas están en YouTube, ya que estos suelen elegir uno o dos hits para lanzar como videos. La versión premium también permitiría guardar algunas canciones y videos en caché para poder reproducirlos sin conexión a Internet. 

La compañía ya tendría acceso a gran parte de las licencias necesarias para lanzar el servicio, a través de Google. Estos anuncios coinciden con un rediseño de la aplicación móvil de YouTube, que permitiría escuchar música en segundo plano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...