martes, 29 de octubre de 2013

Responsabilizan a Ask.fm por suicidio de 4 menores

Responsabilizan a Ask.fm por suicidio de 4 menoresReino Unido.- Familiares de al menos 4 menores de edad, que se suicidaron tras el terrible acoso sufrido al involucrarse en la red social "Ask.fm", piden que el sitio web sea clausurado.

David Smith, padre de Hannah, quien fue encontrada ahorcada en su habitación luego de ser acosada por los usuarios de Ask.fm, declaró: 

"Sitios como estos están haciendo miserable a las personas y eso es un terrible error. No quiero que otros padres pasen por lo que yo estoy pasando". 

El argumento de este padre fue apoyado por los progenitores de Josh Unsworth, de 15 años de edad, quien también se ahorcó luego de ser atormentado por las cuentas anónimas de Ask.fm. 

Los padres aseguran que la presencia continua del internet en la vida de los niños, hace que sea más difícil protegerlos de las malas influencias y compañías. 

Otros dos menores irlandeses han decidido "quitarse la vida" tras el incesante acoso de los usuarios del citado portal web. 

Según una fuente, Ask.fm se ha negado a hacer frente a los responsables de cyberbullying por temor a perder más de 7 millones de dólares en beneficios por publicidad. 



Pero las terribles demostraciones de odio entre usuarios jóvenes de Ask.fm no paran ahí, los trolls siguen mofándose de la muerte de Hannah en un página de Facebook abierta a su memoria. 

Y es que Ask.fm permite el anonimato a sus usuarios, además de que no existen controles adecuados de privacidad. Es por ello que algunas personas "enfermas" ocupan esta red social para acosar a víctimas débiles como lo son los niños. 

David Smith pide al primer ministro británico, David Cameron, que acabe con este tipo de sitios que ponen en riesgo la privacidad, felicidad y en realidad la vida de los menores de edad. 

Por otra parte, los padres de Josh Unsworth, Michelle y Gary, ya han emprendido acciones para que el servicio de Ask.fm sea clausurado. 

Para la señora Michelle, este tipo de sitios son "adictivos", pues aunque las cosas que se dicen ahí suelen ser hirientes, los niños regresan para ver quien ha hablado de ellos. 

Las familias piensan que es vergonzoso que los trolls se escuden en el anonimato que ofrece el servicio de Ask.fm para hacer sus fechorías. Exigen que el sitio web sea cerrado y que se vigilen otras redes sociales como esta. 



giles 

Hannah Smith murió a los 14 años de edad 

mata 

Josh Unsworth murió a los 15 años de edad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...