sábado, 19 de octubre de 2013

GTA V para PC fue atrasado hasta 2014 por la piratería

GTA V para PC fue atrasado hasta 2014 por la piratería
Grand Theft Auto V fue un éxito de ventas no bien fueron lanzadas las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, lo que dejó fuera a gran parte de los gamers que prefieren la PC para el entretenimiento cotidiano.

Rockstar, desarrolladora del GTA V, guarda silencio acerca de la fecha de lanzamiento del título para computadoras. A pesar de ello, dos reportes dan pistas acerca de cuándo se podrá disfrutar del juego en PC y del porqué del retraso. 

Según Eurogamer, la versión para PC llegaría durante el primer trimestre de 2014. De esa manera, la desarrolladora seguiría el plan del lanzamiento del GTA IV, que vio su versión para consolas en abril de 2008 y la orientada a PC en diciembre del mismo año. 

El dato cobra fuerza al ver que Nvidia dijo en un reporte financiero que los gamers de PC "están preparando sus sistemas para una dura lista de lanzamientos de juegos para este otoño, incluyendo franquicias como Call of Duty: Ghosts, Grand Thef Auto 5 y Assassin's Creed 4". 

Si bien Nvidia luego se retractó, es claro que los datos vertidos en un reporte financiero son chequeados al máximo por diversos sectores de la compañía y luego aprobados para informar a los inversores sobre los próximos pasos de la empresa. 

Piratería 

El segundo reporte, orientado a por qué se retrasan los lanzamientos de las versiones para PC, proviene de PC Gamers. 

Allí se menciona cómo un ejecutivo de una firma de videojuegos pide apagar el grabador del periodista para responder esa pregunta. Al hacerlo, dispara: "Hay una parte de la audiencia que prefiere descargar el juego gratis antes que comprarlo. Si hay una versión para PC, será crackeada y compartida. Si no la hay, habrá algo de piratería, pero no en la misma escala que vemos regularmente en el mercado de PC". 

Al ser consultado acerca de por qué la industria no brinda esa declaración abiertamente, la misma fuente sentencia: "Si decimos esto públicamente, internet nos odiaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...